El Timple de Canarias (José Manuel Aldana)

DSC_1689_wmDSC_1690_wmDSC_1697_wmDSC_1700_wmTítulo: El Timple de Canarios

Autor: José Manuel Aldana

Año: 1993

Sello: Manzana

Formato: CD, Cassette

Deposito Legal: TF-27-1993

Lista de Títulos:

A1 Isas de Mosaico

A2 Folía

A3 Marcha Turca

A4 Atravesada

A5 Domino

A6 Tico – Tico

A7 Jabali

A8 Pasacalle

A9 Vals

A10 Tango

A11 Isa

Editado: Manzana Producciones Discográficas S.A.

Impresión: Ibermemory S.A.

Créditos:

Arreglos: 

Portada:

Fotografía:

Notas:

Información Adicional:

En la portada de este disco aparecen instrumentos construidos por Agrícola Álvarez ya que esta se hizo para uno de sus disco y que nunca se llego a publicar.

Publicó 2 trabajos como guitarrista (Guitarra clasica 1967 y Recital de Guitarra 1968)

José Manuel Aldana nació en Sta. Cruz de Tenerife el 25 de junio de 1941. Inicio sus estudios musicales a los 13 años acudiendo al Conservatorio de aquella ciudad. Allí se perfecciona durante once años tomando classes con D. Vicente Barrios de armonía y composición.

Una vez finalizados los estudios oficiales, Aldana dá en el Círculo de Bellas Artes de Sta. Cruz, dos recitales de guitarra que son muy bien acogidos. El musicólogo Amaro Lefranc le anima a proseguir por el camino emprendido.

Empieza para Aldana una carrera ininterrumpida de éxitos. Los públicos de Barcelona, Paris, Valencia, Berlin, etc. escuchan emocionados al joven guitarrista español y quedan cautivados de su arte y de la facilidad de que hace gala antes las cuerdas.

Andrés Segovia escucha un recital de Aldana y al finalizar el mismo se dirige al joven maestro y le felicita con estas palabras: «No se que aplaudir mas, si el virtuoso o el artista».

En febrero del 67 y con ocasión de estar actuando en la Sala los Tarantos de Barcelona es oído por un directivo de Gramófono-Odeón en España, quien propone a Aldana la impresión de un LP. Así empieza una carrera fiscográfica, que a no dudar ha de proporcionar con el tiempo muchas satisfacciones a los melómanos.

El primer disco de Aldana contiene pasajes de obras musicales de autores tan dispares como Albéniz, Tárrega, Emilio Puyol y Moreno Torroba. Por expreso deseo del artista este primer disco ha sido dedicado integramente a la música española y de autores españoles.

Guitarrista clásico, interprete de páginas musicales que van desde Bach a Villalobos o de Scarlatti a Moreno Torroba, el maestro Aldana es una de las más firmes esperanzas de la moderna ejecutoria guitarrística española.

Información de su disco «Recital de Guitarra»
_20160720_171637

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *